Páginas


lunes, 30 de mayo de 2011

TRABAJO PRACTICO: LOGICA

La última fecha de entrega es el día Miércoles 29//06/11(podrá ser entregado antes)
Las respuestas iguales a las de otro/a compañero/a serán anuladas

Extraer en forma textual o interpretativa del link (elegir alguno de los dos)
http://www.youtube.com/watch?v=rKOhWwrll7k

http://www.youtube.com/watch?v=4Qfk6fLrqJw&feature=player_embedded


PREGUNTAS

1-Enuncie un ejemplo de lenguaje de tipo informativo, directivo y expresivo


2-Extraer una proposición del tipo A,E,I,O


3-Extraer del texto una proposición conjuntiva, una disyuntiva inclusiva, una exclusiva y una condicional


4-Extraer un proposición según la modalidad (una de cada una)


5-Formular un ejemplo de razonamiento analógico y otro deductivo


6-Formular dos razonamientos inductivo completo y otro inductivo incompleto


7-Crear 4 falacias diferentes (dos de atingencia y dos de ambiguedad)

domingo, 29 de mayo de 2011

T.P :Análisis de Películas.Quinto Año

Entrega en forma impresa martes 7/6.Grupo de no mas de 4 alumno/as.
Elegir alguna de las dos siguientes películas

EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS

CUESTIONARIO GUÍA PARA EL ANÁLISIS
1. ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer? ¿Cuándo es?
2. ¿Qué actividades se realizan en tu localidad para esa fecha?
3. ¿Cómo creen que ha sido la vida de las niñas y las mujeres a lo largo de la historia?
4. ¿Cómo participan las niñas y los niños, las mujeres y los varones de las actividades comunitarias? ¿Qué hacen en el hogar? ¿Podrían esas actividades ser intercambiables?
5. ¿Por qué es necesario que las niñas y los niños compartamos las tareas domésticas?
6. ¿Qué se conmemora el día 25 de noviembre? ¿Por qué?
7 ¿Quiénes fueron las hermanas Mirabal?
8. Buscar información acerca del momento histórico y el lugar geográfico en el cual se desarrolla la película.
9. Reflexionar acerca de cómo las creencias y las tradiciones contribuyen a la reproducción o ayudan a la modificación de los estereotipos de género. ¿Por qué pensar que esta película puede ser trabajada en clave de violencia de género? Identificar alguna escena donde consideren que hay situaciones de violencia de género.
10.Destacar el papel de los ancestros, de lo/as niño/as- jóvenes y de las generaciones intermedias en la paulatina modificación de los códigos de género. Relacionarlo con nuestra realidad.





JINETE DE BALLENAS.
CUESTIONARIO GUÍA PARA EL ANÁLISIS
1) Buscar información acerca del momento histórico y el lugar geográfico en el cual se desarrolla la película.
2) Reflexionar acerca de cómo las creencias y las tradiciones contribuyen a la reproducción o ayudan a la modificación de los estereotipos de género. ¿Por qué pensar que esta película puede ser trabajada en clave de violencia de género? Identificar alguna escena donde consideren que hay situaciones de violencia de género.
3) Destacar el papel de los ancestros, de lo/as niño/as- jóvenes y de las generaciones intermedias en la paulatina modificación de los códigos de género. Relacionarlo con nuestra realidad.
4) Pensar acerca de la función de la escuela y de las familias en la transmisión cultural de los códigos de género. La escuela como garante de los derechos humanos: derecho a la educación, derecho a la identidad, derecho a la información, derecho a una vida sin violencia. Buscar ejemplos en nuestra sociedad.
5) Reconocer el papel de los adultos referentes como modelos de identificación positiva para la construcción de una vida sin violencia.
6)¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer? ¿Cuándo es?
7) ¿Qué actividades se realizan en tu localidad para esa fecha?
8) ¿Qué se conmemora el día 25 de noviembre? ¿Por qué?

Trabajo Práctico:Bares Notables.Cuarto y Quinto año

El T.P debe ser entregado en forma impresa y puede ser realizado hasta por cincoalumno/as.Ultima fecha de entrega:Viernes 10/6/2011

1-En relación al “espacio público” y al “espacio de lo privado”, ¿Con cuál de los dos espacios o “vida pública o privada “vinculan los bares visitados?
2-¿Cual era la función de los bares para la sociedad de fines del siglo 19 y principios del siglo ?
3-Tenendo en cuenta lo comentado por la Guía en la salida a los “Bares Notables”, responda que relación tenían los hombres y las mujeres con los bares?
4-A partir de la bibliografía obligatoria responder:
a-¿De qué manera los artículos el acceso de las mujeres a lo público?
b-Citar alguna/s frase/s y párrafo/s que puedas vincular a la salida (seis textos)

Bibliografía

http://www.historiapolitica.com/datos/biblioteca/paztrueba.pdf

http://www.buenosairestango.com/docum/danza/mujer.html

http://mujeresdelayer.blogspot.com/2007/08/ingreso-de-la-mujer-la-vida-pblica-y.html

http://www.lai.fu-berlin.de/es/e-learning/projekte/frauen_konzepte/projektseiten/konzeptebereich/ba_pub_priv/contexto.html

http://www.lai.fu-berlin.de/es/e-learning/projekte/frauen_konzepte/projektseiten/konzeptebereich/ba_anarquismo/contexto.html

http://www.casadelbicentenario.gob.ar/cdmujeres/contenido/vida-publica/vida_publica_femenismo.html