Páginas


domingo, 29 de mayo de 2011

T.P :Análisis de Películas.Quinto Año

Entrega en forma impresa martes 7/6.Grupo de no mas de 4 alumno/as.
Elegir alguna de las dos siguientes películas

EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS

CUESTIONARIO GUÍA PARA EL ANÁLISIS
1. ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer? ¿Cuándo es?
2. ¿Qué actividades se realizan en tu localidad para esa fecha?
3. ¿Cómo creen que ha sido la vida de las niñas y las mujeres a lo largo de la historia?
4. ¿Cómo participan las niñas y los niños, las mujeres y los varones de las actividades comunitarias? ¿Qué hacen en el hogar? ¿Podrían esas actividades ser intercambiables?
5. ¿Por qué es necesario que las niñas y los niños compartamos las tareas domésticas?
6. ¿Qué se conmemora el día 25 de noviembre? ¿Por qué?
7 ¿Quiénes fueron las hermanas Mirabal?
8. Buscar información acerca del momento histórico y el lugar geográfico en el cual se desarrolla la película.
9. Reflexionar acerca de cómo las creencias y las tradiciones contribuyen a la reproducción o ayudan a la modificación de los estereotipos de género. ¿Por qué pensar que esta película puede ser trabajada en clave de violencia de género? Identificar alguna escena donde consideren que hay situaciones de violencia de género.
10.Destacar el papel de los ancestros, de lo/as niño/as- jóvenes y de las generaciones intermedias en la paulatina modificación de los códigos de género. Relacionarlo con nuestra realidad.





JINETE DE BALLENAS.
CUESTIONARIO GUÍA PARA EL ANÁLISIS
1) Buscar información acerca del momento histórico y el lugar geográfico en el cual se desarrolla la película.
2) Reflexionar acerca de cómo las creencias y las tradiciones contribuyen a la reproducción o ayudan a la modificación de los estereotipos de género. ¿Por qué pensar que esta película puede ser trabajada en clave de violencia de género? Identificar alguna escena donde consideren que hay situaciones de violencia de género.
3) Destacar el papel de los ancestros, de lo/as niño/as- jóvenes y de las generaciones intermedias en la paulatina modificación de los códigos de género. Relacionarlo con nuestra realidad.
4) Pensar acerca de la función de la escuela y de las familias en la transmisión cultural de los códigos de género. La escuela como garante de los derechos humanos: derecho a la educación, derecho a la identidad, derecho a la información, derecho a una vida sin violencia. Buscar ejemplos en nuestra sociedad.
5) Reconocer el papel de los adultos referentes como modelos de identificación positiva para la construcción de una vida sin violencia.
6)¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer? ¿Cuándo es?
7) ¿Qué actividades se realizan en tu localidad para esa fecha?
8) ¿Qué se conmemora el día 25 de noviembre? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario